
Con el libro Waffles. Recetas dulces y saladas para toda ocasión de la editorial Larousse comprobarás que estas delicias no solo funcionan para el desayuno.

¿Quién puede ser indiferente al irresistible aroma que producen unos waffles recién preparados por la mañana? Nosotros no, nunca.
Con el libro Waffles. Recetas dulces y saladas para toda ocasión de la editorial Larousse comprobarás que estas delicias no solo funcionan para el desayuno, sino que también puedes servirlos como aperitivo, comida o cena.
Esta joya para los paladares golosos incluye las instrucciones para realizar perfectamente los waffles, ya sea en una wafflera convencional, en una estilo belga o incluso en un sartén para waffles estilo Hong Kong. Además, el libro te aporta una diversidad de rellenos, diferentes masas y una guía con fotos a todo color.
Para empezar octubre te compartimos la receta de los waffles estilo belga con crema batida y fresas, perfectos para el desayuno o el almuerzo. Estos waffles se preparan batiendo por separado las claras. El resultado es una masa esponjosa y crujiente. Sírvelos espolvoreados con azúcar glass y acompañados con fresas y crema batida.
¡A gozar!
Caliente la leche en una cacerola a fuego medio hasta que se comiencen a formar burbujas pequeñas en la orilla y agregue la vaina de vainilla. Déjela reposar durante 30 minutos.
Mezcle las fresas con los 60 gramos de azúcar en un tazón mediano y déjelas reposar durante 45 minutos, mezclándolas ocasionalmente; transcurrido el tiempo de reposo, las fresas deberán estar suaves y se habrá formado un jarabe.
Precaliente la wafflera estilo belga (busca que tu wafflera tenga planchas antiadherentes).
Retire la vaina de vainilla de la leche y viértala en un tazón; incorpórele poco a poco las yemas y la mantequilla derretida con un batidor globo y resérvela. Mezcle en un tazón grande la harina de trigo con el polvo para hornear y la sal; resérvela.
Bata las claras con una batidora eléctrica durante 3 minutos o hasta que se formen picos suaves. Agrégueles el azúcar restante y bata de nuevo entre 2 y 3 minutos más o hasta que se formen picos firmes.
Forme una cavidad en el centro de la mezcla de leche con yemas, incorporándola con el batidor globo hasta que obtenga una mezcla homogénea y tersa. Después, incorpore con movimientos envolventes las claras batidas.
Mida entre ½ y ¾ de taza de masa por waffle y viértala en la plancha inferior de la wafflera. Extienda la masa con una espátula pequeña para que cubra todos los orificios de manera uniforme. Cueza los waffles entre 3 y 4 minutos o hasta que estén crujientes y dorados. Sáquelos con una espátula y colóquelos en platos. Repita este procedimiento con la masa restante.
Sirva los waffles con crema batida, azúcar glass y las fresas.