

La receta de salbutes yucatecos es de los platillos más populares en la península de Yucatán y el resto del país. Consisten en una masa frita e inflada de maíz, en la que se combinan diferentes harinas.
Suelen ir rellenos de escabeche de pollo, relleno negro o cochinita pibil, y coronados de diferentes vegetales como lechuga, jitomate o pepino. En esta ocasión también te damos la receta del escabeche de pollo.
Y como casi cualquier comida yucateca, para el toque picosito, los salbutes yucatecos van acompañados de las omnipresentes salsa de habanero y cebollas encurtidas.


Una vez que tengas las preparaciones listas, pellizcar los salbutes yucatecos y añadir el pollo en escabeche.
Colocar en pequeños platos lechuga, pepino, aguacate y jitomate picados o en rebanadas para coronar el salbute, además de las infaltables salsa de habanero y cebollas encurtidas.
Se cree que el salbut como lo llaman en Yucatán, tiene sus orígenes en la época prehispánica, pero que tuvo variaciones en su receta con la llegada de los españoles a América.
La palabra salbut es de origen maya y deriva de la combinación de sáal que significa ligero y but que significa relleno.
Si te gustó esta receta de salbutes yucatecos seguro te encantarán las recetas de nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos algo nuevo para ti