
También se le llama gofre a los waffles y preparar una masa idéntica a la receta original belga tiene algunos trucos que te contamos acá.

La masa gofre es aquella con la que se preparan los maravillosos waffles belgas y es el secreto mejor guardado de Europa para un postre esponjoso y perfecto. Tiene cierto grado de dificultad, ya que lleva amasado y dos tiempos de levado, sí, como un pan.
Algo importante: para que, después de hacer la masa prepares tus waffles o gofres vas a necesitar una wafflera. Y, para que queden verdaderamente crujientes, el azúcar perlado es ideal; la puedes conseguir en tiendas especializadas de repostería o en línea. Esta provocará una sensación crujiente en el interior.


También puedes preparar con ella crepas y churros. Para las primeras sólo necesitas cambiar el azúcar perlado por azúcar convencional, agregar 120 mililitros de leche, en vez de 90, y verter en una plancha caliente o en una crepera una vez que la masa esté lista, siguiendo las mismas instrucciones.

Aguas acá: los churros tradicionales se preparan con una receta similar a la de los éclairs franceses; sin embargo quedan rico si los haces al estilo waffle. No se te olvide entonces comprar una duya con picos para darle la forma ideal.
Y si quieres aprender a preparar hot cakes de avena, pasa por aquí.