
Los postres cada vez son más sofisticados y complicados, después de todo, ¿qué puede salir mal cuando se disfruta de este platillo?
¿Qué puede salir mal en un día que comamos profiteroles rellenos de crema pastelera y bañados con salsa de chocolate? Poco.
La cocina evoluciona, y la repostería también. Hoy los postres son más sofisticados y complejos pero nos encanta recordar y hacer, hacer y volver a hacer los postres más clásicos que todos adoramos.
Los profiteroles se preparan a base de la llamada pasta choux, una masa típica francesa con la que se hacen también los ecláires y las lionesas.
La preparación, aunque no lo creas, es realmente sencilla. Una sola olla al fuego, a la que se van agregando los ingredientes, una cuchara de palo con la que se van incorporando (eso sí, mucha energía para batir sin parar) y una duya para formarlos sobre una charola de hornear.
Te dejamos una muy buena receta y también la demostración de Gordon Ramsay, gran cocinero, hábil también en narrar la preparación de los platillos.
El resultado, verás, es un postre delicioso que además puede hornearse y congelarse (las bolitas de choux) para poderse usar y rellenar después. Si no tienes suficiente tiempo o ganas de hacer la crema pastelera, también puedes rellenarlos con Chantilly.
Para la pasta choux
Para la crema pastelera
Para terminar