
Se pueden hacer miles de cosas con harina de hot cakes además de los protagonistas del desayuno. Sácale jugo y cocina con ella.
Existen ciertos ingredientes -como la harina de hot cakes- que, al final del día, son elementos mágicos a partir de los cuales podemos usar para hornear, freír o cocinar platillos distintos para los que fueron pensados. Así, se han inventado recetas a partir de la casualidad o la necesidad pero, eso sí, han resultado muy exitosas.
Los hot cakes son parte ya del desayuno y la merienda en este país. Nos guste o no están en las ferias del barrio, con forma de Olga Briskeen, en los restaurantes que sirven buenos desayunos y hasta en los hospitales. Algo deben de tener bueno, ¿o no?
Pero, ¿qué más puede prepararse con harina para ‘hot cakes’? Cada familia tiene sus secretos y recetas adaptadas pero hoy les compartimos tres de ellas que han estado cerca de la nuestra y cuyo resultado, cada una en sus diferentes variantes, es simplemente delicioso.
Este panqué lo aprendimos a hacer con una cocinera española en Huasca, Hidalgo, que lo mismo presumía pastes tempraneros acompañados de café con leche, que su exquisito panqué (que siempre sugería bañar con leche tibia encima) a base de harina de hot cakes.
Procedimiento
Las banderillas son un placer culposo; generalmente ni la salchicha suele ser la de mejor calidad, ni la masa y la cocción las más saludables. Pero son ricas y a los niños les encantan.
Esta receta la compartió un cocinero del Estado de México que es particularmente experto en “atajos” en la cocina para hacer cosas sabrosas y más rápidas.
Ingredientes
Procedimiento
Esta receta es de Brunita, quien trabajó en una casa de la esquina de Córdoba con Chapultepec por años y años y que, a pesar de nunca haber sido buena repostera, se lucía con su pastel esponjoso de chocolate que bañaba por encima con Nutella derretida. Prueben, ya verán.