
¿Acaso existe algo mejor que una paleta helada de limón en un día caluroso? Sí, una paleta helada de Margarita con su piquete de tequila…
Exprimir los limones y colar el jugo para que no se vaya ninguna semilla. En un tazón hondo mezcla el jugo de los limones con el de naranja y las cucharadas de agave o azúcar y revuelve bien. Pruébalo y si consideras que le hace falta más dulzor añade un poco más.
Agregar el tequila, si deseas un sabor más fuerte puedes agregar otro caballito, pero cuida que el sabor de tequila no opaque el de los cítricos.
Verter la mezcla en vasitos de plástico o moldes para paleta y mételas al congelador por 35 minutos. Una vez que veas que se formó una fina capa de hielo y que el centro ya no se mueve, es hora de insertar los palitos.
Una vez congeladas procederemos a emplatarlas. Para ello es recomendable tener un tazón con un poco de agua hirviendo para que sea más fácil desmoldarlas. Coloca la paleta en el tazón y dale vueltas hasta que suavamente salga del vaso. No jales demasiado del palito para que no se zafe.
Coloca un poco de chile piquín y sal en un plato y pasa las paletas ya sea rodándolas o colocando únicamente en la punta.