
En temporada de calor es fundamental mantenerse hidratado. Si el agua simple te parece muy aburrida, prepara fácilmente alguna de estas infusiones frescas.

Cuando hace calor es importante mantenerse bien hidratado y quizás el agua simple no sea la más atractiva de las ideas; una buena forma de hacerlo es aprovechar las frutas de temporada y preparar infusiones en frío que son frescas y deliciosas.
El cielo es el límite cuando se preparan: el agua se vuelve un lienzo en blanco donde las hierbas aromáticas, las frutas e incluso algunas especies tienen perfecta cabida.

Las infusiones en frío -también conocidas como SPA water- son una alternativa ligera a las clásicas aguas de sabor. No hay que calentar nada, sólo esperar un tiempo a que los sabores de cada ingrediente se integren en el líquido.
De acuerdo con el Institituto Mexicano del Seguro Social, el dejar de beber la suficiente agua podría tener grandes repercusiones en el cuerpo. Checa aquí lo que sucede cuando la hidratación no es la correcta.
Por otro lado, cumplir con los ocho vasos reglamentarios al día se reflejará en algunas cosas como:
Para preparar una infusión en frío solo hay que agregar los ingredientes al agua, dejar reposar y servir bien fría, de esta forma el líquido se impregnará de sabores sin llegar a ser pesada.
Se puede cambiar el agua natural por mineral. Procura no endulzar aunque no pasa nada si lo haces.
Ingredientes