
Las fascinantes burbujas de los vinos tienen un origen complejo, Blanca Bretón explica.
Mi afición por las burbujas nació en una de las noches más divertidas de mi vida, de esas en las que sólo puedes tomar Champagne. Ahora sigo el ejemplo de Pablo mi hijo quien nunca se resiste ante las burbujas y te cuento por qué: Es ideal para tomar en cualquier momento. Ya sea porque celebras algo, para prender la fiesta, y sobretodo porque combina de maravilla con una gran cantidad de platillos.
Explicar los Vinos Espumosos sin ser tan técnica, es una tarea difícil pero aquí te va el proceso de la forma más sencilla:
La principal diferencia entre vinos espumosos y tranquilos es que los espumosos tienen gas carbónico. Éste generalmente se produce a través de una segunda fermentación al añadir “Licor de tiraje” (vino con cantidades específicas de azúcar y levaduras) al vino tranquilo, ya sea en un tanque a presión “Método Charmat” o botella por botella “Método Champenoise”o tradicional.
La elaboración de Vinos espumosos es muy minuciosa y por eso se valoran tanto en el mundo, ya te platicaré del método Charmat y las diferencias en los espumosos de cada región, para que encuentres el mejor.