
Sin duda cuando llega el momento de volar del nido de nuestra familia una de las cosas más difíciles para sobrevivir es hacer de comer. Y es que la comida de mamá es irremplazable.
Sin duda, cuando llega el momento de volar del nido de nuestra familia una de las cosas más difíciles para sobrevivir es hacer de comer. Y es que la comida de mamá es irremplazable.
Su sazón y el amor que le pone a la hora de preparar la comida no se puede igualar, pero no te preocupes porque aquí tenemos las recetas de la comida que nos hace sentir como en casa.
Colocar aceite en un sartén con media cebolla en rodajas y un diente de ajo triturado. Sofreir. Pelar y picar las papas y zanahorias en cuadros pequeños. Colocar la carne y las verduras en el sartén.
Mientras tanto moler el jitomate con 200ml de agua y ¼ de cebolla. Agregar a la carne con una pizca de sal. Colocar 2 hojas de laurel y tapar. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos.
Moler los chiles pasilla con la cebolla y un chorrito de agua. Licuar. Marinar los bisteces con ajo, pimienta y sal.
Freír los bisteces en una cacerola y agregar el adobo. Tapar y ajustar de sal.
Para la salsa
Cocer la carne con un trozo de cebolla, ajo, sal y pimienta en una olla exprés durante 30 minutos después de que escape el vapor.
Para la salsa, calentar el aceite en una cacerola, freír la cebolla y cuando comience a dorar, agregar los tomates y chiles y cocinar hasta que cambien de color.
Licuar esto con el caldo, el cilantro, el ajo y la sal para formar una mezcla homogénea. Después, cocinarla a fuego medio.
Cuando esta mezcla hierva, incorporar la carne, los ejotes y los quelites. Bajar el fuego y cocinar hasta que los ejotes y quelites estén suaves. Rectificar sazón y servir.
Poner los chiles en hornilla a tatemar. Colocarlos dentro de una bolsa durante 30 min. para aflojar la piel.
Mientras tanto colocar en sartén aceite, la cebolla y los champiñones en finas rodajas, los granos de elote y ajo picado.
Remover la piel de los chiles y cortar en rajas. Colocarlas en sartén junto con la crema y el queso. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos. Agregar sal al gusto.
Para los chiles
Para el relleno
Para el caldillo