
Preparar albóndigas puede ser tu siguiente objetivo si quieres una comida completa, rica y fácil. Te tenemos cinco formas de hacerlas.
Preparar albóndigas es una de las cosas más sencillas para satisfacer el hambre con un plato variado, completo, nutritivo y muy rico; por eso, queremos compartirte cinco formas de cocinarlas. Si no comes carne ¡sigue leyendo! hay una opción vegetariana.
En estricta teoría, las albóndigas son pequeñas esferas de carne molida que generalmente comemos con salsa de tomate, sin embargo, hay muchas maneras de cocinarlas ¡incluso a base de vegetales!
Una buena mezcla para preparar albóndigas consta de tres cosas básicas: la proteína, los condimentos y el amalgamante.
Las proteínas que puedes utilizar son res, cerdo, pavo, pollo, cordero o incluso garbanzos y arvejas molidas.
Para tener un platillo delicioso, te recomendamos que te fijes en la calidad de carne que usas. Muchas veces, la que tienen ya molida son sobras y grasa de más, por lo que lo mejor será que elijas el corte de tu preferencia y lo muelan frente a ti.
Por cada medio kilo de proteína molida debes utilizar un huevo, que será el encargado de que las bolitas mantengan su forma durante la cocción.
Antes de cocinar es importante que sazones la carne o proteínas. La sal y la pimienta son básicas pero también puedes aprovechar las especias que tengas en tu alacena. Si así lo decides, la cebolla y el ajo son muy buenos aliados.
Recuerda que la mezcla de proteínas para preparar albóndigas es un lienzo en blanco para que eches a volar tu imaginación. Puedes hacerlo un platillo tan completo como tú quieras, aquí te tenemos algunos tips:
Arroz blanco: mezcla una taza en un kilo de mezcla y agrega otro huevo.
Vegetales en cubos: así como el picadillo, las albóndigas pueden llevar zanahoria picada, papa o calabacita para enriquecerlas. Blanquéalos antes para que no queden crudos.
Muchas albóndigas se rellenan con un trozo de huevo duro y también puedes utilizar queso.
¡Listo! Ya tienes tu mezcla perfecta y llena de ingredientes para hacer tus albóndigas. Hay dos pasos para que queden llenas de sabor.
Para las albóndigas de garbanzo
Para el tzatziki