
Lo sabemos, quizás ya no se ven tan bonitos como cuando los compraste pero esos jitomates maduros todavía se pueden aprovechar con estas cinco recetas.
Ya se están pasando esas verduras tan buenas que compraste en el mercado; quizás ya no están igual de firmes que cuando los escogiste pero eso no es pretexto para no aprovecharlas. Te damos cinco tips y recetas para no desperdiciar los jitomates maduros.
Esta fruta (porque no es una verdura como te han hecho creer toda tu vida) es uno de los ingredientes más socorridos en el mundo. Ya sea para preparar salsas, sopas, guarniciones o incluso postres, es el gran regalo que le hizo México al mundo desde la milpa.
Está lleno de sabor: es una combinación maravillosa entre ácido y dulce que le hace mucho bien a tu cuerpo. Está llena de vitaminas y minerales, además de agua y fibra. Cocínate delicioso con estas recetas de jitomates.
Si un día abres tu refrigerador y descubres que los jitomates firmes y brillantes que compraste ya están más bien suaves y con manchas negras ¡no los tires! A menos de que tengan hongos o de plano ya huelan mal, merecen una última oportunidad de ser cocinados.
Hay algunos platillos para los cuales efectivamente ya no sirven, como los casos en los que necesitas rodajas perfectas. Para todo lo demás basta con eliminar las partes manchadas, equilibrar su acidez con un poco de azúcar y listo.
Chécate estas recetas con jitomates maduros y no desperdicies nada.
Esta receta es básica y te servirá mucho más de lo que crees. si agregas la mitad del agua puedes tener una muy buena salsa para albóndigas o chiles rellenos.
Es el fondo perfecto para una sopita de fideos o de verduras; aromatízala con chile guajillo o chipotle y será aún mejor.
Para la pasta
Para la salsa