
Las verdolagas son nuestro quelite favorito ¡y qué bien va con salsita verde y puerco! También te tenemos dos recetas más para que las aproveches al máximo.
¡Qué bonita es la comida casera y más cuando usas ingredientes de temporada! Esta vez queremos que te consientas con el quelite de la estación: nuestras amadas verdolagas.
Cualquiera de estas preparaciones es ideal para tu lunch godín o también para cuando tengas invitados en casa. Son tan versátiles y saludables que querrás comerla todos los días. Además de todo ¡son deliciosas!
En la gastronomía tradicional existen alimentos llenos de nutrientes y con propiedades medicinales. Ejemplo de esto y a precios bastante accesibles, son los quelites. La mayoría se consumen en nuestro país desde épocas prehispánicas y han sido de gran importancia en la nutrición del pueblo mexicano.
Las verdolagas son de los más conocidos y se comen tanto crudas como cocidas. En la medicina tradicional se usan para tratar problemas de estreñimiento y ciertos parásitos intestinales.
R
Para la vinagreta
Para la base
Para el relleno