
Evita la desgracia de comer horrible con estas recetas para vivir solo. Son facilísimas y se preparan con ingredientes que encuentras en cualquier lado.

Volar del nido es un gran logro; sin embargo, tiene algunos retos de los que nadie te cuenta hasta que los tienes que resolver. Efectivamente, los platos no se lavan solos y tampoco aparece comida en el refrigerador por arte de magia. En definitiva, lo peor es comer horrible pero para que no suceda están estas recetas para vivir solo.
A muchos les pasa que eso de entrar a la cocina no les llama tanto la atención hasta que se dan cuenta de la enorme cantidad de dinero gastada en -nada sana- comida a domicilio que sólo nos pone más gordos y nos deja sin quincena.
Si eres uno de ellos, acércate poco a poco con estas recetas para vivir solo y verás cómo saber cocinar es un talento que se disfruta muchísimo.

Tip ganador: Utiliza caldo de pollo siempre en lugar de agua, así tendrás mejor sabor. Los vegetales córtalos de forma que queden todos del mismo tamaño y cuando los agregues al caldo para cocinarlos empieza por los más duros (es decir, papa y zanahoria).
Tip ganador: Se dice que el arroz y la pasta “cantan” cuando están listos después de freírse. Esto quiere decir que son lo suficientemente crujientes para hacer sonidos al chocar con la olla. Es cosa de que practiques y poco a poco podrás saber cuando está lista tu sopita con tan solo escucharla.

Tip ganador: cuando el agua se evapore del todo el arroz quede seco, pruébalo. Si lo sientes muy duro todavía agrega un chorrito de agua y tápalo. Cocina 5 minutos más y quedará perfecto.
Para la pasta
Para la salsa
Tip ganador: Guarda un poco del agua con la que cocinaste la pasta. Te servirá para hacer una salsa mucho más rica y espesa.
Para el pesto
Para la ensalada
Tip ganador: si tienes sobras de pollo rostizado, queda aún más rico.
Ingredientes
Tip ganador: si lo pones entre panes para hacer un sándwich, esta receta queda muy ganadora con mostaza, lechuga y pan de caja.
Tip ganador: usa esta receta cuando compres un buen corte de carne y no quieras tardar mucho haciendo unas papitas ricas. Te prometemos que con estas recetas para vivir solo será mucho más fácil comenzar esta nueva etapa. ¡Felicidades!