
De jamaica, limón, horchata o cualquier sabor, las aguas frescas son la tradición más refrescante de México. Te decimos cómo prepararlas en casa.
Sabemos que el calor llegó a la ciudad y no hay nada mejor que tomar algo delicioso y refrescante. Lo increíble de preparar estas aguas frescas es que se pueden ocupar frutas, hierbas y especias muy accesibles.
El agua no tiene por qué ser aburrida: basta con echar a volar la imaginación y aprovechar los recursos que hay a la mano.
Nadie le dice que no a un agua de limón en pleno calor o a una agüita de jamaica u horchata con esa orden de tacos al pastor. Esta tradición -la más refrescante de México- pertenece a las casas y es momento de que las prepares en la tuya.
¡Incluye los ingredientes de temporada!
Aunque hay diferentes maneras de prepararla, la Ciudad de México utiliza arroz para darle vida a su tradicional agua de horchata. Si buscas la receta estilo Jalisco, Michoacán o incluso con fresas, la tenemos por acá.
Para el jarabe:
Para el agua:
Puedes cortar pedazos más pequeños de sandía y agregarlos a tu agua.
Tip Animal: Puedes alternar el agua natural por mineral si quieres darle un toque más burbujeante a tus ricas aguas frescas
Con estas recetas de aguas frescas ya no habrá pretexto para no hidratarte.