
De carajillo, nutella o fresas con albahaca, las malteadas son la mejor decisión a la hora de pensar en recetas de postres originales y refrescantes.
¡Las malteadas son deliciosas! Nos encanta esa combinación perfecta entre helado cremoso y leche fresca acompañadas de crema batida o algún topping. En épocas de calor son perfectas para refrescarnos o también para saciar ese antojito por la tarde.
No hace falta tener esa máquina clásica de las heladerías ni servirla en esa cristalería alta que llegaba a las mesas de las fuentes de sodas en una charola que llevaba una habilidosa mesera en patines.
Aunque sí, todo el encanto de los años cincuenta nos hace antojarnos aún más de pedir una malteada con dos popotes y disfrutarla con quien nos trae cacheteando las banquetas.
Aprovecha tu licuadora pero recuerda no batir demasiado para que la mezcla de todas las recetas de malteadas obtengan esa textura espesita maravillosa que las caracteriza. Si quieres armar la fiesta de forma original, agrégales piquete.
Tip Animal: ¡Puedes agregarle a tu malteada un popote hecho de galleta, así cuidas del medio ambiente y disfrutas también!
Tips Animal: Todas estas recetas de malteadas salen bien con cualquier variedad de leche. Te recomendamos utilizar entera para que quede más cremosa, pero claro que puedes acudir incluso a las vegetales. Aquí te enseñamos cómo hacerlas en casa.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?