
Tequila, sal y limón son los ingredientes básicos para preparar margaritas, echa a volar la imaginación con estas recetas para hacer en casa.
Tequila, sal y limón son los ingredientes básicos para preparar esta deliciosa bebida pero queremos que eches a volar la imaginación con más recetas de margaritas. Ya sea tradicional, frappeada o de sabores, es una gran opción para compartir entre amigos y desde casa.
Una de las tantas historias que se cuentan del origen de este coctel se remonta a mediados del siglo XX y a una clienta del Hotel Garci Crespo, en Tehuacán, Puebla. Margarita Orozco pidió un trago en el que no tuviera que añadir sal y fue el encargado de la barra del hotel quien supuestamente inventó la bebida que llevaría su nombre.
El tequila juega la parte fundamental en la preparación de margaritas pero no es el único ingrediente: también lleva cointreau, jugo de limón, sal y hielo.
La mejor manera de presentarlo es con sal escarchada alrededor de una copa que es muy similar a las tradicionales de Martini.
La margarita se ha vuelto un coctel que representa el carácter festivo de la cultura mexicana en el mundo. La mezcla de acidez, sal y tequila lo hacen uno de los tragos más vendidos a nivel global.
Hay miles de interpretaciones de la Margarita y por eso nos encanta. Te tenemos unos tips antes de que cheques las recetas para que las puedes preparar a tu gusto.
Tres básicos en la preparación de margaritas -independientemente de la imaginación extra- deben estar presentes en todas las recetas: limón, sal y tequila.
¿Ya conoces a la mexicana que fue nominada como mejor bartender del mundo? Te presentamos a Claudia Cabrera