
Preparar esta receta de empanadas argentinas despierta las ganas de bailar tango, ver un gol de Maradona y correr a Piantao a comer un buen corte de carne.
El asado, la pizza, la provoleta, el choripán, las empanadas argentinas… Hay muchas razones para amar la cocina sudamericana y más cuando se trata de recetas auténticas, de esas creadas por compatriotas de Maradona y bailarines de tango.
Las mesas en Argentina son abundantes y sus platillos están llenos de ingredientes que no fallan para dar un apapacho. Vale la pena aprenderles uno que otro truco culinario, como preparar las guarniciones que acompañan perfectamente bien un buen corte de carne.
Empanadas existen de todas las variedades y por todas las latitudes del planeta; Polonia las conoce como Pierogi, en México tenemos los pastes pero hay algo de magia con las argentinas: esa primera mordida que de forma instantánea nos hace sentir la nostalgia del acordeón y la emoción de un grito de gol de la mano de Dios.
Al sur de la Ciudad de México hay un lugar de esos cuya arquitectura inspira calidez y cercanía, donde el tiempo no pasa sin que alguien recuerde a Gardel o a Mafalda. Ahí, en la entrada de Plaza Cuicuilco, atiende siempre muy amablemente a quien se pare por ahí, un argentino que le da vida al restaurante Piantao.
Del futbol al servicio, del servicio a la cocina. Así es -en resumidísimas cuentas- la vida de Mario Marcelo Favaretto. Llegó a México persiguiendo un balón y la vida lo llevó en un pase largo al mundo de la cocina para iniciar, hace 20 años, a platicar de Argentina mediante sus platos más emblemáticos.
Después de una comida deliciosa y una sobremesa de esas sabrosas con una buena botella de Malbec, tenemos la receta de uno de los elementos que más enamora de este lugar: las empanadas argentinas.
Si preparaste esta receta de empanadas argentinas y ya calaste la sazón maravillosa de este lugar, visítalos para una comida auténtica sudamericana.
Dirección: Av. San Fernando #649 local 36 col. Insurgentes Cuicuilco
Facebook: PiantaoMX