
Dulce, salada y con notas a especias. Los aromas y sabores de esta receta de pierna de cerdo glaseada llenarán tu casa para recibir el año de la mejor manera.
La comida navideña se antoja para que con sus aromas dulces y especiados se llenen las casas en momentos inolvidables. Una de las magias -muy sencilla, por cierto- es esta receta de pierna de cerdo glaseada.
En Estados Unidos es conocida como honey baked ham y es una conjunción perfecta entre los sabores del puerco ahumado con toques de miel, frutas y especias.
Es increíble para prepararse en estos festejos que nos gustan tanto, especialmente la Noche Vieja, pues recalentada y en una buena torta también es un remedio infalible contra la resaca que probablemente exista al día siguiente.
El honey baked ham se hizo popular gracias a una tienda que comenzó vendiendo una receta secreta de pierna de cerdo glaseada con especias en Detroit a finales de los años 50. La euforia fue tal que hoy en día existen más de 400 sucursales y es un básico de Noche Buena.
La combinación es ingeniosa y perfecta. En un bocado se percibe salinidad, dulzura y un poco de acidez. La pierna es jugosa y tiene áreas con grasa, por lo que la carne es muy suave y sabrosa por sí misma.
Por su parte, el glaseado es una maravillosa combinación de miel y especias que complementa a la perfección del cerdo.