
Te ayudamos con tus propósitos de año nuevo de cuidarte y te damos cinco recetas deliciosas sin ninguna proteína de origen animal.

Seguramente tienes en mente algo grande para este nuevo año: mejorar tus hábitos alimenticios. Y no, no se trata de convertirse del todo al veganismo pero sí bajarle un poco a la proteína animal en las recetas.
Entendemos, y también empatizamos con la causa. Aunque el lunes sin carne es una gran alternativa para usar otra clase de ingredientes a la hora de cocinar, quizás es momento de subir de nivel y buscar alternativas vegetales que puedan proveer los nutrientes que el cuerpo necesita.
¿A que sí puedes hacerla sin leche ni crema? La proteína animal en este tipo de recetas sirve, entre otras cosas, para espesar. En este caso utilizaremos el almidón de algunos cereales.
Los garbanzos son leguminosas ricas en proteína, por lo que sustituyen a los ingredientes de origen animal en muchas recetas. Esta particularmente es deliciosa y tiene todos los grupos alimenticios.
En este tipo de recetas, los vegetales juegan el papel de la proteína animal así que te recomendamos cortarlos en trozos grandes.
Para el curry
Para el arroz especiado
Hacer el curry
Preparar el arroz
Servir junto.