
La tostada de aguacate le dio la vuelta al mundo por ser una opción saludable y a la vez deliciosa por sí sola pero ¿qué pasaría si te dijéramos que con trucha salmonada queda aún mejor? Hablemos de este pececito incomprendido. Lo vemos tan común que muchas veces ignoramos todos los beneficios de comerlo: tiene … Read more
La tostada de aguacate le dio la vuelta al mundo por ser una opción saludable y a la vez deliciosa por sí sola pero ¿qué pasaría si te dijéramos que con trucha salmonada queda aún mejor?
Hablemos de este pececito incomprendido. Lo vemos tan común que muchas veces ignoramos todos los beneficios de comerlo: tiene tanto omega-3 como el salmón y es tan versátil que queda rico crudo, curado, a la parrilla, frito o como prefieras. Está lleno de proteínas y grasas buenas para tu cuerpo.
Esta receta nos la compartió el chef Fernando Martínez Zavala de Migrante -quién por cierto es embajador del movimiento Pesca con Futuro- y nos encantó por ser sencillita e incluir truchas de su estado natal: Michoacán. Estas en específico pertenecen a un ecosistema en Zitácuaro donde su cultivo ha dado pie a producir más de 10 alimentos sustentables.
Para curar la trucha
Para la tostada