
Las recetas mexicanas son ideales para estrenar tu freidora de aire. La facilidad de cocinar sin aceite es algo que nos conviene a todos para cuidar nuestra salud. Además, la mayor parte de estos electrodomésticos tiene un precio accesible. Tres recetas mexicanas con freidora de aire y varios tips Este electrodoméstico no es solo una … Read more
Las recetas mexicanas son ideales para estrenar tu freidora de aire. La facilidad de cocinar sin aceite es algo que nos conviene a todos para cuidar nuestra salud. Además, la mayor parte de estos electrodomésticos tiene un precio accesible.
Este electrodoméstico no es solo una forma de comer papas fritas sin gastar todo el bote de aceite; es un método de cocción que hace maravillas con productos como la tortilla, los vegetales y los chiles. Echa ojo
Para decorar
Uno de los grandes clásicos mexicanos. Las puedes preparar prácticamente con lo que se te ocurra, aunque los eternos favoritos son la carne de res y la pechuga deshebrada, la papa y la tinga.
Tip 1: En este caso, puedes preparar muchas más recetas mexicanas con freidora de aire, como quesadillas de sesos, papa o pescado, simplemente doblando la tortilla en forma de quesadilla y elaborando los rellenos correspondientes.
Tip 2: También puedes hacer el dorado previo de las tortillas rellenas preparar unas enchiladas. En este caso, para que la tortilla no quede tan crujiente, debes dejarla en la freidora sólo 2 minutos por cada lado.
No hay nada más mexicano que una gordita, tlacoyo, sope o cualquier antojito de masa preparado en el comal o frito en aceite, ya que todos ellos tienen origen prehispánico. Aquí te damos la receta base y tu imaginación es el límite.
Esta receta sirve para que prepares cualquier otro antojito con masa, como quesadillas, sopes o tlacoyos. Sólo debes darle a la masa la forma de cada uno y poner el relleno en medio en vez de revolverlo. El tiempo y forma de freír son los mismos.
¿Recuerdas ese trámite larguísimo en el que había que poner a los chiles en fuego vivo para después guardarlos en una bolsita de plástico y después ponerlos al chorro del agua para quitarles la piel?
Pues olvídate. Solo necesitas poner tu freidora de aire en 400°F o 200°C durante 8 minutos. Abre a la mitad y voltea; verás que aquello comienza a desprenderse. Si le falta, añade un par de minutos más.
Tlacoyos, gorditas, sopes, huaraches… todo aquello ya cocido que fue hecho con masa de maíz se puede calentar en una freidora de aire. Depende de qué tan grueso es el producto será el tiempo que debes dejarlos a 200ºC.
Un tlacoyo gordito de medio centímetro de espesor, por ejemplo tarda 10 minutos para estar caliente y crujientito. Los huaraches, que son más delgados, tardan dos minutos por lado.