

Las recetas con plátano macho son muy populares como los grandes acompañantes de nuestro país, sobre todo en Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche, en donde los utilizan tanto como guarnición, como postre, botanita e incluso ingrediente de platillos salados.
Aquí tienes tres recetas con plátano macho para que los comas a cualquier hora y para acompañar cualquier platillo. Es importante que sigas al pie de la letra la recomendación del tipo de plátano que debe utilizarse, pues, de no ser así, corres el riesgo de que no te queden bien.
Esta receta es bastante habitual en Veracruz y los sirven, sobre todo, para acompañar pescados y aves fritos. También lo puedes comer como botanita.

Si te encanta el plátano macho pero no quieres utilizar aceite, ésta es la opción para ti. Esta receta es ideal para una botana saludable de media tarde o un postre.

También se conocen como platanitos y son un excelente acompañante para sopas, ceviches y cerveza. También los puedes comer solos, como botanita, y acompañarlos con salsa y limón, calientes o fríos.


Para la masa
Esperamos que disfrutes de estas recetas donde el plátano macho es protagonista aunque también hay otras -como este pescado al achiote– que son muy cumplidoras. Y si quieres conocer más sobre todas las variedades de que existen y cómo cocinarlos, pasa por aquí.