

España es uno de los países más ricos y propositivos en gastronomía, y los arroces españoles son de los platos más solicitados en esa mezcla de platillos ancestrales y cocina molecular y vanguardista.
Y una muestra de ello son las recetas con arroz que presentamos a continuación: Desde la inconfundible paella valenciana en su receta original, hasta otras recetas menos conocidas, que son laboriosas pero espectaculares.
Aunque hay cientos de variedades de este plato, te traemos la paella valenciana auténtica y tradicional.

Este es uno de los arroces españoles típicos del Levante. En las localidades alicantinas de Torrevieja, Guardamar, Villajoyosa y Santa Pola no puede faltar en los menús de los restaurantes.
Batir el huevo, un chorrito de vinagre, el aceite, un diente de ajo pelado y una pizca de sal.

El arroz a banda es una receta de pescadores, típica de la costa de Alicante, aunque su popularidad se extiende por todo el Levante español.

Esta receta valenciana se cocina en una cazuela de barro y en el horno. Surgió como una forma de aprovechar los restos del cocido: los garbanzos y derivados del cerdo como la morcilla o el chorizo.

De todos los arroces españoles, esta es una de las especialidades más solicitadas en los restaurantes de la provincia de Zamora. Los campesinos la preparaban con los subproductos del cerdo.
Como puedes ver, por arroces españoles no paramos. Y si quieres conocer diez recetas de tapas españolas que puedes preparar en casa, pasa por aquí.