

Leonardo Da Vinci es reconocido por muchas cosas, en especial por aquellas relacionadas con las artes; sin embargo, tenía otra pasión de la cual no se habla lo suficiente: la gastronomía. Acá te cuento algunas cosas de la cocina de Leonardo Da Vinci que sí son verdad.

Hace algunos años, exactamente en el Día de los Inocentes, se publicó un libro que presumía tener los secretos mejor guardados de Leonardo Da Vinci en la cocina. En él se mencionaba, entre otras cosas curiosas, que había inventado el tenedor y hasta tips de cocina.
El mundo entero cayó en la broma y se volvió viral. Caso aparte de las risas e incomodidades que dejó a quienes lo tomaron por cierto, este capítulo evidenció el interés que todos tenemos en su figura y si amaba la cocina o no.
La periodista Eva Celada se dio a la tarea de investigar en los códices del autor (en más de 17,000 páginas) esas notas, curiosidades y listas relacionadas con la gastronomía y con su vida diaria.

La última frase que escribió Leonardo en sus códigos deja ver lo comprometido que estaba con la cocina: “lo dejo porque la sopa se enfría”.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce más historias curiosas y recetas.