

Estas son algunas sencillas recetas con huevo cocido que tienes que probar. Ideales para un desayuno o almuerzo, estas 3 recetas serán muy fáciles de preparar con nuestra guía básica, de pocos pasos y menos ingredientes, nunca te fallarán.

Para hacer un huevo cocido se recomienda calentar abundante agua que permita cubrirlo por completo. Es ideal que se emplee una olla pequeña.
Usa huevos frescos y así evitarás un fracaso. Para detectar si está fresco o no, puedes colocarlo en el agua, si se hunde lo está, si flota ya no se recomienda usarlo para hervir.
Añade un chorrito de vinagre blanco al agua de cocción, esto ayuda a que las proteínas del huevo se coagulen rápidamente y que la cáscara se ablande.

Se recomienda dejar hervir el huevo por lo menos de 10 a 12 minutos, esto dependerá del tamaño y la cantidad de huevos que pongas a cocer.
El tiempo marcado inicia una vez que el agua está hirviendo. Lo recomendado es solo cocer un par de huevos por tanda, pues sino quedará un poco suave y con yemas de color gris.
Ten presente que la clara se hace dura a los 62°C y la yema a los 68°C.
Al terminar la cocción, sumerge en agua fría, si puedes con abundantes hielos, mejor. Además de detener la cocción, también ayuda a que puedas pelar más fácilmente.
Busca la pequeña grieta generada antes de meterlos a cocer. Golpea nuevamente con un poco más de fuerza sobre ella. Empuja de la base contraria poco a poco y retira cáscara a cáscara hasta que se libere por completo.



Para más recetas y consejos visita nuestro canal de YouTube.