
Este panqué requiere de mucha paciencia para su preparación pero bien vale la pena seguir el proceso al pie de la letra para que les salga esponjosito, tal como el de la cocinera que nos lo compartió

La rosca de naranja es una delicia y esta receta es de paciencia. Por lo menos media hora de batidora prendida que Chuy, su creadora y generosa cocinera que la compartió, pero el resultado es un muy esponjoso panqué, de esos sencillos pero inigualables. Lo ponemos a prueba y miren, que Animal Gourmet sabe mucho de panqués de naranja.
Ingredientes
300 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
220 gramos de azúcar cernida
300 gramos de harina cernida
3 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
6 huevos a temperatura ambiente
1/2 taza de jugo de naranja
Un molde para rosca profundo
Azúcar glass para decorar
Preparación
Toda la preparación es en batidora, y no se apaga. Se acrema la mantequilla con el globo de la batidora hasta que se opaque, todo a velocidad baja, alrededor de cuatro minutos. Se agregan una a una las yemas, para que se vayan batiendo. Se deja batiendo cuatro minutos más. El azúcar se va integrando, cucharada a cucharada, despacito. Se sigue batiendo. Se incorpora, también cucharada a cucharda el harina “sin aventar”, como dice Chuy, y el jugo de naranja, despacio y alternados. Sigue la batidora prendida. Las últimas dos cuchardas de harina, se mezclan con el Royal para que también se incorpore y se incorporan también.
La consistencia es espesita, bien acremada. Ya casi listo, como a los 25 minutos de mezcla con el globo, se aumenta la velocidad de la batidora, cuatro mintos más y se apaga.
Se montan las claras en otro bowl hasta que inflen como merengue. Se engrasa el molde para rosca con mantequilla y se enharina. Con las dos mezclas listas, se envuelven las claras montadas con la masa, primero una mitad y luego la otra, muy bien incorporado suavemente con una espátula. Se hornea 45 minutos a 180º. Se desenmolda, y se espolvorea con azúcar glass.