
¿No tienes cremor tártaro ni ‘buttermilk’ a la mano? Te decimos con qué puedes sustituir algunos ingredientes; ¿nos ayudas a crecer la lista?
En el lenguaje de la cocina uno se encuentra de todo. Desde la tía que insiste en que al cuete mechado se le pone un puño de clavo, hasta la novia sueca que comparte receta familiar en cuyos ingredientes aparece un vinagre de arenque que claramente es poco conocido por nosotros. Pero aun así, le entramos.
El universo de posibilidades de conocer y cocinar nuevas cosas es infinito. Cocineros de todo el mundo están constantemente compartiendo recetas y sugerencias de nuevos platillos, unos más y otros menos conocidos, pero con una gran oferta de cosas muy buenas.
Sin embargo, para recrearlas es necesario adaptar las recetas, prioritariamente las de cocinas de otras latitudes, para preparse con ingredientes más locales, más accesibles, o de plano similares a los que se piden pues no es fácil encontrarlos.
Por ello les compartimos una lista muy simple de sustitutos de ingredientes, que irá creciendo con otros nuestros y con aquellos que ustedes nos compartan, porque está claro que en esto de cocinar nunca está de más un buen consejo.