
Perfectas si quieres consumir más proteína pero sin comer más carne.
¿Buscas incrementar tu consumo de proteínas pero sin comer tanta carne? Estas recetas con soya son excelentes opciones porque esta leguminosa ayuda a mantener tus niveles de colesterol.
Te dejamos tres recetas para que te prepares un menú sano:
Ingredientes (6 porciones)
Preparación
Desvenar el chile pasilla, lavarlo y ponerlo a cocer en agua. Moler el chile ya cocido con el comino. Calentar el aceite en un sartén y a fuego bajo acitronar los tomates y la cebolla. Agregar las papas y la sémola, y luego sazonar por 3 minutos. Por último, agregar el chile ya licuado, una taza de agua y dejar cocer.
Ingredientes
Preparación
Cernir y medir las harinas. Agregar la sal y la levadura para hornear. Cernir tres veces. Poner en un recipiente la margarina, los ingredientes secos y cortar con un cuchillo o cortadora de pay.
Cuando se formen grumos, agregar la leche y mezclar hasta que los ingredientes estén húmedos.
Espolvorear harina en la mesa y extender la masa con un rodillo. Cortar ruedas con un cortador o un vaso. Hornear en una charola engrasada por 20 minutos a 205°C. Se ven más bonitos si se untan con una mezcla de una yema de huevo y tres cucharadas de agua o solamente con leche evaporada.
Ingredientes
Preparación
Rayar la zanahoria y picar la piña en cuadros pequeños. Hidratar la grenetina natural en una taza de agua, poner el jugo de piña a calentar junto con las dos tazas de agua, en ella se disuelve la grenetina. Ya fuera del fuego, agregar la leche de soya. Cuando está fría, agregar la crema y una vez disuelta agregar la piña, la zanahoria y la nuez. Vaciar en un molde y refrigerar hasta que cuaje.
Para desmoldar fácilmente, cubrir el molde con aceite, esto evitará que se pegue.