
La salsa es un básico en cualquier mesa mexicana. La vida no es la misma sin una buena para darle sabor a nuestras garnachas y tacos, así que te dejamos unas recetas muy fáciles para que nunca falten en tu casa.
Verde, roja, con aguacate, de habanero… Independientemente de los ingredientes, tener a la mano buenas salsas puede hacer la diferencia entre un plato promedio y una comida deliciosa.
Esa mezcla de ácidos con sal y picante son lo que le da identidad a nuestra cocina y no puede faltar en tu casa.Ya no compres salsas de bote, mejor anímate a practicar para que tus platillos queden justo como te gusta.
El molcajete es una herramienta que puede serte de mucha utilidad para hacer salsas espectaculares aunque si prefieres ahorrarte el paso laborioso, siempre puedes recurrir a la bien amada licuadora.
Vamos por partes. Para hacer una buena salsa se necesitan cuatro elementos básicos: la base vegetal, un medio líquido, el chile y los aromatizantes. También varía si se cuecen o se licuan en crudo, el sabor será completamente distinto.