
Además de nutritivos, los espárragos son deliciosos y versátiles. Te damos cinco recetas para aprovecharlos ahora que comienza la temporada.
Esta suculenta verdura está en el olimpo de los ingredientes: su sabor, maravillosa textura e incluso apariencia son únicos y muy lucidores en cualquier platillo. Como prueba te tenemos estas recetas con espárragos.
Nutricionalmente también es una joya: contiene una estimulante combinación de componentes que ayudan a aumentar la energía, limpiar el tracto urinario y neutralizar el exceso de amoníaco.
Además, los espárragos son una fuente impresionante de vitaminas del complejo B necesarias para producir energía y mantener el sistema nervioso.
También proporcionan una cantidad útil de vitamina K, esencial para huesos fuertes. Incluso, investigaciones sugieren que la deficiencia de esta sustancia pueden ser un factor en la enfermedad de Alzheimer; por lo tanto, consumir espárragos también puede prevenir este padecimiento.
Seguramente te parece un vegetal de lujo pues su precio no es particularmente bajo. Sin embargo, vale cada peso invertido si lo sabes usar bien. Lúcete con estas cinco recetas con espárragos.
¡A un lado frituras de bolsita! Estas chips combinan lo crujiente de los espárragos con lo saladito del queso parmesano y son ideales para botanear o para acompañar alimentos como sopas y cremas.
Esta sopa brilla sobre otras recetas con espárragos porque usa aguacate. La grasa y sutil sabor de ambos vegetales hacen de ésta, una experiencia suave y deliciosa.
Esta versión, que cuenta con un sabor más sutil y una textura más ligera, no se parece en nada al pesto tradicional, sino que está en línea con él, todo al mismo tiempo.
Esta receta con espárragos mezcla a nuestro vegetal consentido con otros ingrediente clásicos como ajo, parmesano, nueces y aceite de oliva.
Estas recetas con espárragos nos encantan pues pude muy bien funcionar como desayuno o bien también como guarnición de una comida en un día caluroso. Aprovecha los ingredientes que tengas a la mano para integrarlos a esta fresca preparación.