Bate los ingredientes secos en un tazón mediano. En un procesador de alimentos agrega el aguacate, leche, huevo, aceite de coco y vainilla hasta que quede un mezcla suave y homogénea. Incorpora la mezcla de aguacate a la mezcla seca y revuelve bien.
En una sartén a fuego medio derrite un poco de mantequilla. Con ayuda de un cucharón agrega la masa para hotcakes e inmediato agrega un pequeño puñado de moras por cada hot cake. Puedes comerlos así o agregar un huevo escalfado o frito que hará un delicioso contraste con el sabor del aguacate y el sabor ácido y dulce de las moras.
Hot cakes de quinoa y espelta
Utiliza las sobras de quinoa de tu cena de anoche para preparar estas recetas de hot cakes llenos de proteína. Agrega espelta, un cereal que proporciona carbohidratos complejos llenos de fibra, vitamina B2, zinc, magnesio y más. La combinación de estos dos elementos te hará sentir satisfecho prácticamente durante todo el día.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 taza de yogurt natural
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de miel maple
- 1 taza de harina de espelta (también puedes usar de trigo)
- 1 cucharada de canela
- 1/4 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/4 cucharada de sal
- 1 taza de quinoa cocida
En un recipiente combina la espelta, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. En otro recipiente, mezcla el huevo, el yogur, el aceite de coco, la miel y la vainilla. Incorpora las dos mezclas y agrega la quinoa.
Calienta una sartén a fuego medio y deja caer una pequeña cucharada de masa en la sartén por un par de minutos. Puedes acompañarlos con fruta y un chorrito de miel de agave.