
¡La cuaresma es una de nuestras temporadas favoritas! Podemos preparar platillos deliciosos dignos de una gran parrillada gloriosa. ¡Seguro se te antojan!
Ya inició una de nuestras temporadas favoritas, ¡la cuaresma! Con este calor se antoja comer algo delicioso y fresco; por eso, los pescados y mariscos se convierten en las proteínas principales de estos días.
Claro que puedes agregar a tus menús pollo, carne o lo que se te antoje. Antes se tenía arraigada la idea de que no se podían consumir ciertas proteínas, pero esto ha cambiado con el paso del tiempo. En meatme podrás encontrar una gran variedad de cortes de carne.
Cada vez son más quienes aprovechan todos los ingredientes que hay en esta temporada.
Y a todo esto…
Esta tradición cristiana es una temporada que hace alusión a los 40 días de ayuno de Cristo antes de comenzar su vida pública. Todo empieza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Jueves Santo.
En pocas palabras, la Cuaresma es el periodo de cuarentena previo a la Pascua. El número dentro de esta tradición es simbólico para los creyentes de esta religión.
Además del retiro que hizo Jesús en el desierto por 40 días, también el Diluvio Universal duró 40 días y noches; asimismo, 40 años le tomó al pueblo judío llegar a la tierra prometida.
Con la ganadería, la pesca y la industria alimentaria, todo este esquema cambió y nunca había sido tan seguro comer cualquier variedad de carne.
¡Estamos en pleno siglo XXI! Las ideas y las nuevas formas de relacionarse con el mundo han cambiado. Ya no somos los mismos de antes; nuestra manera de ser, actuar, pensar, vivir y de comer se han modificado con el tiempo.
En un país tan diverso como lo es México es casi imposible resistirse a un corte de esos que van increíble a la parrilla o incluso en un estofado. Además de la carne roja, también puedes entrarle al pollo, cordero y lo que se te antoje. Eso sí, deja para los viernes los pescados y mariscos.
Por ello, decidimos dejarte algunas recetas que te ayudarán a tener un mejor menú semanal.
Te recomendamos que te des una vuelta por meatme, ahí encontrarás todo lo necesario para preparar cosas deliciosas de comer. Además de todas las variantes de carnes que te puedas imaginar hay salsas, condimentos, acompañamientos y postres.
Ahora sí, aquí te van las recetas para lucirte en Cuaresma (o cuando quieras)
Para la mantequilla de habanero
Para la ensalada de nopales
Para las papas machacadas
En meatme podrás encontrar la sal del Himalaya, lo nopalitos en cubos y el New York. Si andas a las carreras pídelo a domicilio.
meatme tiene cuatro tipos de de salmón: chileno, Keta, Sockeye y Noruego.
Te recomendamos utilizar el salmón Noruego: es rico, fresco y para la Cuaresma funciona perfecto.
¡Este platillo es ideal para cuaresma!
Para más información entra aquí.