
Las semillas de linaza son uno de los llamados superfoods que se están poniendo de moda. Provienen de la planta del lino, tienen un sabor muy suave, parecido al de la nuez y numerosos beneficios nutricionales. Por qué son buenas para ti Las semillas de linaza contienen fibra soluble e insoluble, que ayudan a mantener … Read more
Las semillas de linaza son uno de los llamados superfoods que se están poniendo de moda. Provienen de la planta del lino, tienen un sabor muy suave, parecido al de la nuez y numerosos beneficios nutricionales.
Pero como siempre, a pesar de todos estos beneficios, si planeas consumir semillas o aceite de linaza de manera regular, debes consultar antes a tu médico, ya que pueden afectar la forma como ciertos medicamentos funcionan.
Se pueden agregar o espolvorear sobre casi cualquier alimento. Algunos cereales, como el salvado con uvas pasas, ahora vienen con semillas de linaza ya mezcladas.
Y tú puedes agregarlas a:
Es preferible moler las semillas enteras o comprarlas molidas, pues te ayudará a sacar el máximo provecho a sus nutrientes.
Puedes comprar tus semillas de linaza en el mercado, por Internet o en tiendas de alimentos saludables y, se han vuelto tan populares, que incluso las puedes encontrar en algunos supermercados.
La forma más común de encontrarlas es enteras, trituradas o molidas y también en forma de aceite. Las semillas de linaza molidas son más fáciles de digerir y pueden proporcionar más nutrientes que las semillas enteras, las cuales pueden pasar por tu sistema digestivo sin digerir.