
¿Sabías que puedes preparar productos de limpieza caseros con ingredientes que seguro tienes en la alacena? Te contamos de cuatro.
La COP26 nos inspiró para preparar productos de limpieza no contaminantes y de paso facilitarnos la vida usando ingredientes caseros; así, ponemos nuestro granito de arena al esfuerzo que realizan los líderes mundiales para frenar el cambio climático.
Los productos químicos contienen compuestos de petróleo que dañan el aire igual que los vehículos de motor y además nos generan algunos padecimientos físicos.
Pero no te preocupes, en tu cocina cuentas con muchos elementos que te ayudarán a desterrar para siempre los químicos nocivos, como el vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio.
En la cocina, especialmente en el fregadero y la estufa, se pueden crear bacterias y gérmenes por los residuos de los alimentos. Para eliminarlos, hay que desinfectar frecuentemente.
Procura también mantener todos los instrumentos de cocina limpios y en buen estado, en especial las esponjas para lavar trastes, ya que son el instrumento de limpieza que almacena más bacterias.
Como todos los limpiadores contienen jugo de limón te recomendamos guardarlos en el refrigerador y sacarlos temprano cuando los vayas a utilizar, para que alcancen la temperatura ambiente y no te lastimen las manos.