
Si has andado por las costas de Jalisco, seguramente has probado o al menos visto los camarones y embarazados. Esta botanita costeña llega hasta tu camastro a través de señores que, en el momento, le agregan su salsita de botella y limón. Lo único que tienes que hacer es darles un buen mordisco y, si … Read more
Si has andado por las costas de Jalisco, seguramente has probado o al menos visto los camarones y embarazados.
Esta botanita costeña llega hasta tu camastro a través de señores que, en el momento, le agregan su salsita de botella y limón. Lo único que tienes que hacer es darles un buen mordisco y, si tienes flojera de levantarte de tu pareo para una comida en forma, con tres de estas varitas, quedas bien.
Pero, ¿realmente los camarones están embarazados? Evidentemente no, o tal vez no lo sabemos. Este simpático nombre proviene del juego de palabras “en vara” y “asado”, lo que genera algo parecido a camarones en vara asados… pero gracias al ingenio mexicano, se cambió a embarazados.
La buena noticia es que no tienes que ir hasta Puerto Vallarta, Melaque o Barra de Navidad para poder saborear esta rica, rápida y simple receta, aquí te decimos cómo prepararlos.
Y listo, cómelos calientitos, recién salidos del fuego. Puedes acompañar la receta de camarones embarazados con la salsa picante de tu preferencia, mayonesa y unas gotitas de limón.
Y si quieres conocer los 7 tips para cocinar camarones perfectos, pasa por aquí.