
¡En dulce, como botana, en sopa y hasta en ensaladas! El camote es un alimento fácil de preparar que le dará un toque muy especial a todas tus preparaciones, sin mencionar que es muy rendidor por su aporte calórico. Aunque no es un ingrediente tan sonado, el camote es un cultivo tradicional muy antiguo de … Read more
¡En dulce, como botana, en sopa y hasta en ensaladas! El camote es un alimento fácil de preparar que le dará un toque muy especial a todas tus preparaciones, sin mencionar que es muy rendidor por su aporte calórico. Aunque no es un ingrediente tan sonado, el camote es un cultivo tradicional muy antiguo de México y América. Si no lo has probado, podemos contarte que es similar a una papa, de sabor dulzón, pero delicado, mientras que su textura es tersa y ligera. Estas características lo han convertido en uno de los consentidos a la hora de cocinar, además, es muy sencillo de utilizar. Aprovechando que ya viene su temporada, te compartimos tres recetas con camote fáciles, deliciosas y que te van a encantar.
Vámonos con calma. Antes de entrarle a las recetas esto es lo que debes saber del camote. Como ya te contábamos, es originario de estas tierras y su nombre proviene del náhuatl camotli. Según el Instituto de Biología de la UNAM, con la llegada de los españoles se distribuyó a la Península Ibérica, a Brasil y posteriormente al sureste asiático, convirtiéndose rápidamente en un cultivo muy importante por ser fuente de calorías, vitaminas y minerales.
Aunque sus tallos y hojas también son comestibles, por lo general consumimos la raíz de esta planta —sí, ese tubérculo de color morado o naranja—. Seguramente te suena el dulce de camote, el camote enmielado o incluso los camotes asados servidos con leche condensada. ¡Ufff! ¡Se nos antojó! Debes saber que ya viene su temporada, entre octubre y noviembre, así que pronto podrás comerlo en todo su esplendor, tanto en postres como en un caldo. Aquí te van tres recetas para preparar en casa:
Vamos a comenzar con una receta básica, este puré de camote lo puedes utilizar como guarnición o como ingrediente para preparar unas croquetas, buñuelos o una crema.
INGREDIENTES:
PROCEDIMIENTO:
Esta receta es sencillísima, pero lo mejor es que puedes preparar con antelación las croquetas de camote y congelarlas para tenerlas listas.
INGREDIENTES:
PROCEDIMIENTO:
El dulce de camote o camote enmielado es uno de los platillos que no pueden faltar en la temporada fría del año. Lo puedes comer directo o servir con un poco de leche como se acostumbra en Nayarit.
INGREDIENTES:
PROCEDIMIENTO:
¡Listo! Ahora tienes tres buenas opciones de recetas con camote para que aproveches al máximo este ingrediente tan versátil.