
Uno de los platillos clásicos de la comida mexicana es el alambre, que viene en varias versiones como el de res, chuleta, pollo o vegetariano. Pero el alambre de bistec es el más sabroso y jugoso. Lo mejor de este platillo es la mezcla de muchos ingredientes que lo hace especial. Como otros platillos, evolucionó a lo largo del tiempo hasta llegar a nuestras mesas.
El nombre “alambre” no se refiere a los hilos de queso derretido que se forman al tomar un trozo para hacer un taco, como podríamos pensar. En realidad, viene de las brochetas de carne en las que se ensartan trozos de carne, cebolla y pimientos en un palillo de madera. En el Medio Oriente, a este platillo se le llama shishkebab, y probablemente llegó a México en algún momento después de la colonización.
Dado que en México nos gusta poner todo lo posible dentro de una tortilla para comerlo en forma de tacos, eventualmente terminamos sirviendo el alambre de esa manera.
Pero bueno, dejemos la historia por ahora. Vayamos al grano: ¿cómo hacer alambre de bistec? Te diremos paso a paso cómo preparar este delicioso platillo con queso. ¡Comencemos!
¡Listo para disfrutar de este delicioso alambre de res con queso en tus tacos! ¡Buen provecho!
Si te gustó esta receta de alambre de bistec no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.