
¡Alerta en tu despensa! Tenemos infestación de polillas. Las polillas son visitantes indeseables que amenazan con arruinar nuestras provisiones, que nos dejan con frascos de harina, avena o pasta repletos de larvas y una especie de telaraña desagradable. ¿Por qué nos vemos invadidos por polillas en la alacena, incluso cuando nuestros frascos están cerrados herméticamente? … Read more
¡Alerta en tu despensa! Tenemos infestación de polillas. Las polillas son visitantes indeseables que amenazan con arruinar nuestras provisiones, que nos dejan con frascos de harina, avena o pasta repletos de larvas y una especie de telaraña desagradable. ¿Por qué nos vemos invadidos por polillas en la alacena, incluso cuando nuestros frascos están cerrados herméticamente?
Las polillas depositan sus huevos en los alimentos y, cuando eclosionan, las larvas se alimentan de ellos, creando un ciclo de infestación difícil de erradicar. La falta de higiene, el almacenamiento inadecuado de alimentos y la presencia de productos ya infestados son algunas de las causas de su formación en la despensa. Sin lugar a dudas, estos insectos tan molestos son capaces de infiltrarse en tus alimentos y esconderse en los rincones más recónditos de tu despensa.
Estos bichos se comen y arruinan los alimentos o los contaminan de una manera que nos deja el bolsillo temblando. Estas plagas no sólo atacan cereales como frijoles, arroz, garbanzos y maíz, sino que también son capaces de destruir nuestros trapos, telas, cueros, pelos, papeles, cartones y hasta algunos muebles. Son una verdadera pesadilla para nuestro almacén.
La pregunta que muchos nos hacemos es cómo es que nuestras alacenas terminan invadidas por estas molestas polillas. La respuesta más clara es que existen tres factores principales que facilitan su presencia:
Una de las ideas más desconcertantes sobre las polillas en la despensa es cómo logran ingresar a los frascos y bolsas de alimentos que están aparentemente cerrados.
Las polillas tienen una habilidad sorprendente para encontrar cualquier pequeña abertura o imperfección en el empaque de los alimentos, incluso aquellos con tapa. Sus pequeños cuerpos les permiten deslizarse a través de espacios mínimos, y una vez dentro, depositan sus huevos y comienzan a reproducirse rápidamente.
Además, algunas especies de polillas pueden perforar los envases débiles o masticar a través de los materiales más delgados. Estas habilidades hacen que mantener la despensa libre de polillas sea un desafío constante.
Prevenir la aparición de polillas en la despensa es fundamental para preservar nuestros alimentos y evitar la propagación de esta plaga.
Por eso, aquí te dejamos una lista con consejos, pasos y remedios caseros para control de plagas que debes de tener en consideración para eliminar una plaga de polillas en la despensa: