
Nada como unos frijolitos charros para la comida familiar, una receta llena de sabor y perfecta para compartir. Con esta clásica receta mexicana tendrás a todos pidiendo más. Está es la práctica receta para hacer un kilo de frijoles charros perfectos para cualquier comida familiar. La receta tradicional de frijoles charros es una de las … Read more
Nada como unos frijolitos charros para la comida familiar, una receta llena de sabor y perfecta para compartir. Con esta clásica receta mexicana tendrás a todos pidiendo más. Está es la práctica receta para hacer un kilo de frijoles charros perfectos para cualquier comida familiar.
La receta tradicional de frijoles charros es una de las más apreciadas por los mexicanos. Se disfruta como un delicioso acompañamiento o bien como una reconfortante sopa. Aquí está el paso a paso para preparar la receta de frijoles charros.
Caldositos y llenos de sabor, los frijoles charros, llamados así por los vaqueros mexicanos, son una comida completa.
Tras un largo día de trabajo en el rancho, los vaqueros se reunían alrededor de la fogata para comer frijoles, un alimento muy económico. Solían ponerle cualquier tipo de producto que tuvieran a la mano.
Retazos de puerco, cebolla, ajo y chile se combinaban para hacer un platillo con deliciosa grasita y con todo el sabor mexicano. Una receta sencilla, similar a la de los frijoles puercos.
A pesar de que ambos platillos mexicanos son muy caldosos, los frijoles puercos son más espesos. Además de que funcionan principalmente como acompañamiento.
Pero la gran diferencia es que los frijoles charros se preparan con tocino y chorizo, mientras que los puercos, con jamón o salchicha.
Por si te interesa: aquí la receta perfecta de frijoles puercos.
Si resulta más práctico y sencillo para ti, aquí te comparto el paso a paso para cocinar frijoles en olla a presión. Con este paso a paso tendrás la receta para hacer un kilo de frijoles charros.
Para más consejos y recetas, sigue nuestro canal de YouTube.