
Los hot cakes o panqueques tienen un origen que se remonta a la antigüedad. Se considera que son una de las formas más antiguas de pan plano y se han preparado en diversas culturas a lo largo de la historia. La receta moderna de los hot cakes proviene de Europa, particularmente de Inglaterra. En inglés … Read more
Los hot cakes o panqueques tienen un origen que se remonta a la antigüedad. Se considera que son una de las formas más antiguas de pan plano y se han preparado en diversas culturas a lo largo de la historia.
La receta moderna de los hot cakes proviene de Europa, particularmente de Inglaterra. En inglés antiguo, se les conocía como “pancakes”, y su preparación se extendió rápidamente con la colonización.
En América, los colonos europeos adoptaron el término hot cake, refiriéndose a panqueques cocinados en sartén (literalmente “pasteles calientes”).
En México, los hot cakes llegaron con la influencia estadounidense durante el siglo XX. Su popularidad creció debido a su sencillez, sabor, y la facilidad para adaptarlos a ingredientes locales como miel, cajeta, y frutas.
En algunos países, como Inglaterra, los panqueques son parte de tradiciones religiosas, como el Pancake Day (martes de carnaval).
En Estados Unidos, los hot cakes son esenciales en el desayuno y suelen servirse con mantequilla y miel de maple. Los hot cakes, con sus variaciones regionales y adaptaciones, son un plato versátil y universalmente apreciado.
Esta receta combina la suavidad de la ricotta con el sabor fresco del limón y la dulzura de los arándanos.
Para 4 porciones
Ingredientes:
Preparación:
Para 4 porciones
Ingredientes:
Preparación:
Para 4 porciones
Ingredientes:
Preparación:
Variaciones:
Para 4 porciones
Ingredientes:
Preparación:
¡Queremos postre! Esta mousse de chocolate es aireado, intenso en sabores y perfecto para cerrar una comida. Ponte el mandil, llénate de antojo y comienza a preparar esta receta.
En Animal Gourmet hacemos periodismo gastronómico. Contamos historias detrás de la comida mexicana, platillos del mundo, chefs, restaurantes, ingredientes, tradiciones culinarias y puestos de la calle.