
Sabemos que el pavo es el gran protagonista de nuestra noche navideña, por ello es indispensable que esté cocinado a la perfección. Uno de los pasos para lograr una carne jugosa, suave y deliciosa está en inyectar el pavo, así que a continuación te digo cómo hacerlo como una chef. Si vas a cocinar pavo, … Read more
Sabemos que el pavo es el gran protagonista de nuestra noche navideña, por ello es indispensable que esté cocinado a la perfección. Uno de los pasos para lograr una carne jugosa, suave y deliciosa está en inyectar el pavo, así que a continuación te digo cómo hacerlo como una chef.
Si vas a cocinar pavo, ten en cuenta que la mayoría de los lugares lo venden congelado, por lo que deberás calcular el tiempo para que regrese a su estado habitual. Un pavo de cinco kilos tarda aproximadamente un día en descongelarse; haz las cuentas para que no tengas problemas a la hora de prepararlo.
También te recomendamos calcular un día más para ponerlo en una salmuera con agua, sal, azúcar, jugo de naranja y hierbas de olor. Esto te ayudará a que no se seque en el horno y quede jugoso sin la necesidad de inyectarlo. Checa estos tips para que tu pavo sea la estrella de la noche.
TIP ANIMAL: Una vez que esté en el horno el pavo puedes seguir bañándolo con el jugo que desprende y que queda en la charola. Repite la acción al menos tres veces a lo largo de la cocción.
Ingredientes
Procedimiento
¡Descubre más tips en nuestro canal de Youtube y disfruta de una deliciosa cena festiva!