

Para cualquier comida familiar, taquiza o inclusive para el diario, saber esta receta de arroz rojo es algo necesario. Aprende cómo hacer arroz rojo paso a paso, un básico de la comida mexicana. Te quedará esponjoso, suave y delicioso.
La preparación del arroz rojo es sencilla, la clave está en el tomate, la técnica de esponjado y la cantidad de agua adecuada para darle esa textura esperada. Deja de esperar a que alguien más lo haga y comienza a prepararlo tú. Aquí te diremos el paso a paso de cómo se hace el arroz rojo.
Podría interesarte: ¿Cómo hacer arroz chino?
Para el arroz blanco la proporción ideal es 2 a 1, es decir, debes utilizar dos tazas de agua por cada taza de arroz. Pero al ser un arroz rojo, esto cambia un poco porque se recomienda para darle más sabor utilizar caldo de pollo.
La proporción es la misma, sin embargo, cambiar el medio en donde se cocerá puede permitir que tenga un mejor sabor que va muy bien con el tomate.

Enjuagar el arroz bajo el chorro de agua fría permitirá eliminar el almidón, esto hará que quede esponjoso.

Ahora sí, tienes el paso a paso de cómo hacer arroz rojo como toda una experta. Disfruta de una receta tan sencilla pero con tanto sabor. Un clásico que debes conocer y que no debe faltar en tu repertorio culinario.
Para más ideas, recetas y recomendaciones, por favor sigue nuestro canal de YouTube.