
Las habas, conocidas científicamente como Vicia faba, son una de las legumbres más antiguas y versátiles en la gastronomía mundial y son muy consumidas en México. Con su rica historia y versatilidad culinaria, este ingrediente sigue siendo valioso en diversas cocinas alrededor del mundo, entre ellas, la mexicana. A continuación, te dejamos una receta de … Read more
Las habas, conocidas científicamente como Vicia faba, son una de las legumbres más antiguas y versátiles en la gastronomía mundial y son muy consumidas en México. Con su rica historia y versatilidad culinaria, este ingrediente sigue siendo valioso en diversas cocinas alrededor del mundo, entre ellas, la mexicana. A continuación, te dejamos una receta de habas secas que es nutritiva y fácil.
No solo son altamente beneficiosas para la agricultura, pues su cultivo ayuda a fijar nitrógeno en el suelo, mejorando su fertilidad y beneficiando el desarrollo de otras hortalizas, también tienen un gran impacto en la salud de quienes las consumimos. Pero, ojo, que sí importa si las comemos frescas o secas.
Las primeras tienen menos calorías y aportan más vitaminas y minerales (como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro), y son buena fuente de fibra y de vitaminas del grupo B (folatos y niacina), ideales para mantener la estructura ósea en buen estado; mientras que las secas contienen más calorías y una mayor cantidad de magnesio y otros minerales. Son tan versátiles que existen muchas recetas con habas deliciosas y nutritivas.
¿Ya estás inscrito a nuestro canal de YouTube? Síguenos para conocer otras recetas.