
Nos encantan las jicaletas no solo por su sabor único, sino también por lo que representan: frescura, diversión y una oda al picante, que tanto amamos de la cocina callejera mexicana. Este tipo de antojitos los podemos encontrar en los mercados, parques y en diversas calles, y cada vendedor tiene su propia receta de chile … Read more
Nos encantan las jicaletas no solo por su sabor único, sino también por lo que representan: frescura, diversión y una oda al picante, que tanto amamos de la cocina callejera mexicana. Este tipo de antojitos los podemos encontrar en los mercados, parques y en diversas calles, y cada vendedor tiene su propia receta de chile o toque especial. Vuélvete un empresario del sabor con esta receta de jicaletas de colores.
Ingredientes:
Preparación:
La jicaleta es una receta típica mexicana que consiste en un trozo de jícama en forma de paleta, generalmente embadurnado con una mezcla de chile en polvo, jugo de limón y sal. La textura crujiente de la jícama le da ese toque perfecto para combinarse con el sabor picante y ácido del chile y el limón. Además, por su frescura y ligereza, las jicaletas se han convertido en el snack ideal para los días calurosos, pero también en un acompañamiento delicioso en cualquier momento del día.
Si quieres conocer más recetas de este tipo o la historia detrás de ciertos ingredientes, no te pierdas nuestro canal de YouTube.