
El talentoso chef Joel Robuchon planea la apertura de una escuela culinaria internacional en Francia.
Joël Robuchon, uno de los chefs franceses de mayor relevancia en este siglo y con una colección de estrellas Michelin importante repartidas en once restaurantes en todos los continentes, incursiona ahora a la educación y formación de cocineros. El chef planea la apertura de una escuela culinaria internacional en la localidad de Montmorillon, Francia, de acuerdo a lo que ha revelado para un diario francés.
El campus que planea estar ubicado en un antiguo monasterio francés, abrirá sus puertas en 2018 y la escuela ofrecerá una gama de programas centrados en la cocina y el mundo del vino y del sommelier, además de capacitación de servicio en sala.
Los programas variarán y los habrá desde dos meses hasta tres años con un campus de 20 aulas, 19 laboratorios y la operación de un restaurante en la iglesia de Saint-Laurent donde los estudiantes aplicarán sus habilidades aprendidas, todo con una inversión aproximada de 65 millones de euros de acuerdo a los datos que informa la cadena de televisión France TV.
El campus de Robuchon, también preveé un hotel de quince habitaciones y espera, en su primer año, recibir a aproximadamente 523 estudiantes para en adelante crecer esta cifra a 1175 estudiantes más hacia su tercer año de vida. Habrá que estar la pendiente de este gran proyecto.
Aquí un video para conocer su trabajo en el restaurante en Tokio.