
Comer rico y sin carbohidratos es posible con estos postres keto; prepáralos y así no extrañarás la mejor parte de sentarse a la mesa.
En la dieta cetogénica, la ingesta de carbohidratos disminuye al mínimo así que encontrar alimentos dulces permitidos se vuelve todo un reto. Para aguantar el antojo de una galleta, un brownie y hasta un pastel hay recetas de postres keto que te dejarán satisfecho y sin culpa.
El hecho de disminuir azúcares hace que la misión de consumir postres sea difícil ya que normalmente se usan frutas, endulzantes y harinas para prepararlos -todos estos, prohibidos en el régimen-. No te preocupes, ya hay diferentes recetas que puedes preparar en casa con las cuales no saldrás de cetosis.
Recordemos que los cereales como el trigo o el maíz pertenecen al grupo de los carbohidratos y aunque tienen otros macronutrientes, ese es su componente principal; por lo tanto, usar harinas en los postres keto está prácticamente prohibido.
Hablando de endulzantes y edulcorantes, también se deben evitar en dieta cetogénica. Estos son: el azúcar de caña blanca refinada o morena, mascabado, piloncillo, miel de agave, de abeja o de maple, azúcar de coco, dátiles, maltitol e incluso el jugo de frutas (por la fructosa que es un carbohidrato).
Pero hablemos de las alternativas. En cuanto a las harinas -que es un ingredientes básico para hacer galletas, pan o pasteles- hay opciones como la de almendra y coco.
En edulcorantes también hay varias opciones para los postres keto, tanto naturales como la stevia o fruta del monje y procesados industrialmente, por ejemplo, sucralosa, eritritol, aspartamo, sacarina y xilitol.
Pan
Líquido
Base
Cheesecake
¿Cuál de estos postres keto se te antoja más?