
¿Tus vasos y copas suele acumular cal? Esa especie de línea de suciedad blanca que se va marcando en forma de manchas sobre la cristalería con el paso del tiempo parece imposible de quitar, pero aquí te decimos cómo lograrlo. Los métodos para limpiar el cristal de cal o sarro y otras manchas varían en … Read more
¿Tus vasos y copas suele acumular cal? Esa especie de línea de suciedad blanca que se va marcando en forma de manchas sobre la cristalería con el paso del tiempo parece imposible de quitar, pero aquí te decimos cómo lograrlo.
Los métodos para limpiar el cristal de cal o sarro y otras manchas varían en cada situación. Te dejamos del más fácil al más complicado. Te recomendamos que los vayas utilizando en este orden y que sólo pruebes los dos últimos en caso de que los tres primeros no funcionen del todo.
Este ácido natural se puede aplicar sin necesidad de tomar grandes medidas de precaución pues no pone en riesgo la salud. Además, es muy sencillo de encontrar y tiene muchos usos para la limpieza del hogar.
Si al vinagre blanco lo mezclas con jugo de limón tendrá un mayor efecto y olerá mejor. Para aplicar esta mezcla correctamente:
Si además de cal, tu cristalería está opaca:
Si la acumulación de sarro ya tiene bastante tiempo, deberás usar amoniaco, pero con precaución ya que es peligroso para la salud al contener componentes químicos muy fuertes.
En este caso, procura no respirarlo ni y evita a toda costa que entre en contacto con tus ojos y boca.
La humedad es uno de los principales problemas para la cristalería, sobre todo si vives en un ambiente caliente y húmedo. Con el agua oxigenada también eliminarás el moho y la cal acumulada en la superficie, gracias a la acción del oxígeno.
Y si quieres saber qué es lo más sucio de tu cocina, pasa por aquí.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos cosas nuevas para ti.