
Los huevos mayak son una famosa receta coreana que se ha viralizado en los últimos meses. Una receta de huevos marinados que se ha popularizado por su irresistible sabor y por tener un nombre tan controversial, pues la traducción literal es “huevos droga”. Conoce cómo preparar los huevos mayak y descubre un poco del por … Read more
Los huevos mayak son una famosa receta coreana que se ha viralizado en los últimos meses. Una receta de huevos marinados que se ha popularizado por su irresistible sabor y por tener un nombre tan controversial, pues la traducción literal es “huevos droga”. Conoce cómo preparar los huevos mayak y descubre un poco del por qué de su gran sabor.
Los huevos mayak son huevos cocidos que se dejan marinar por medio día. Son fáciles de hacer y muy económicos. Son perfectos para acompañar un bowl de arroz, verduras capeadas o un ramen.
También conocidos como huevos mayag gyeran, se han hecho muy famosos pues las personas que los comen aseguran que son adictivos. Además de que tiene un curioso nombre que le viene bien, pues mayak o mayag en coreano significa “droga”. Un sabor que engancha de principio a fin.
Se preparan con chiles secos, ajo, cebollín, semillas de sésamo y dos ingredientes que son indispensables para obtener ese sabor umami: salsa mirin y salsa de soya dulce.
Si deseas hervir un huevo y que quede de forma perfecta, solo debes seguir estas recomendaciones prácticas que te podrán ayudar a lograrlo.
Estos huevos cocidos son muy adictivos, para los coreanos son parte de su cultura y los utilizan en muchos de sus platillos tradicionales. Aportan un gran sabor y dan textura a otras preparaciones.