

Podría decir que el pistache, es el fruto seco al que se le rinde más tributo por su sabor y su valor. El árbol de pistache es originario del Mediterráneo oriental y Asia occidental. El fruto “seco feliz” ya que su cáscara tiene una apertura en la que deja asomar su sonrisa.

En el antiguo reino de Persia, la comercialización y el consumo del pistacho estaba asociado a clases sociales de alto rango, nobleza, realeza o familias con alto estatus y grandes fortunas.
Este hermoso árbol crece en zonas cálidas y secas de la zona mediterránea. Su producción de más de cien años y una longevidad de más de 300 años. Esto lo hace ser uno de los árboles más longevos del mundo.
Irán es el principal productor mundial tanto en superficie cultivada como en producción total, seguido de Estados Unidos, Turquía y Siria.

Una leyenda sobre el pistache, se dice que cuando la luna llena iluminaba la noche en Oriente Medio, las parejas de amantes se sentaban debajo de un pistachero para escuchar el crujido que producía el fruto al abrirse.
Ese sonido representaba el buen porvenir de la pareja así como la promesa de un futuro de romanticismo y pasión para siempre.


8 porciones
Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes:
Para el pastel
Para la cobertura:
Preparación:
Prepara la cobertura:
¡Disfruta de los deliciosos pistaches y sus diferentes presentaciones!
Aquí te dejo 4 recetas de ensaladas frescas que puedes preparar en tu menú de la semana y agregar pistaches para mayor sabor y beneficios.
No olvides seguir nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube para conocer más recetas.