
Si te la pasas buscando restaurantes en CDMX nuevos donde puedas clavar el tenedor, te alegrará saber que descubrimos uno que te encantará en la colonia Roma. Acompáñanos a Propio, un restaurante con propuesta contemporánea, pero vena regia. Propio no es solo uno de los restaurantes en CDMX Aunque la colonia Roma es una de … Read more
Si te la pasas buscando restaurantes en CDMX nuevos donde puedas clavar el tenedor, te alegrará saber que descubrimos uno que te encantará en la colonia Roma. Acompáñanos a Propio, un restaurante con propuesta contemporánea, pero vena regia.
Aunque la colonia Roma es una de las zonas con mayor oferta gastronómica de la Ciudad de México, siempre reconforta saber que se inauguran proyectos que desde el primer momento que los visitas te sorprenden y te dejan esas ganas de regresar. Así sucedió con Propio, el restaurante del dúo creativo conformado por Shary Romo y Alex Chávez, quienes se conocieron en, nada más y nada menos, que Quintonil y Eleven Madison Park—una escuela que se deja ver claramente en la ejecución impecable de los platillos y las técnicas que utilizan—.
Su diseño interior tiene toques contemporáneos y elegantes que, en conjunto, con una iluminación cálida y detalles en espacios estratégicos lo hacen sumamente acogedor. La cocina abierta está llena de elementos que te hacen sentir como si entrarás a casa de Shary y Alex a una cena o comida entre amigos, donde el dulce final lo tomas en una terraza llena de plantas que te transporta a esos patios caseros donde la sobremesa es la mejor compañía.
La carta demuestra el viejo dicho de que menos es más, pues aunque consiste en cerca de veinte platillos —que cambian con las temporadas—, todos son un agasajo, empezando por el brioche hecho en casa con mantequilla avellanada que, sin exagerar, dan ganas de no pedir nada más que eso, porque lo llevan calientito a tu mesa y basta partirlo para saber que se convertirá en uno de tus favoritos.
Las opciones resaltan los sabores locales y la creatividad, y ofrecen un recorrido para diferentes gustos, pues puedes encontrar alternativas vegetarianas/veganas como los jitomates con requesón de queso de almendra, mostaza encurtida y aceite de cebollín que te harán regresar mil veces a comerlos; o algo muy carnívoro, como el pork belly con glaseado de bourbon, que se deshace hasta con la cuchara. Pero eso no es todo, algunos platos tienen historias entrañables, como el arroz rojo con milanesa de jaiba suave con jocoque, al que Shary relaciona con esa comida casera que le hacía su mamá.
Los postres no se quedan atrás y entre monkey bread, helados del día, galletas y panna cotta, los comensales pueden tener el mejor cierre para su día.
¿Te gustan las reseñas de restaurantes en CDMX y otros estados y países? No te pierdas recetas, curiosidades y reseñas en nuestro canal de YouTube.